¿Por qué se tiene que usar Perspirex por la noche?

Las personas que sudan con profusión, están acostumbradas a aplicarse un desodorante generalmente por la mañana y después de la ducha. En el caso de Perspirex, tenemos que recordar que es un antitranspirante, por lo que su acción se focaliza en el control del sudor a nivel de las glándulas sudoríparas.

Precisamente esta es la razón por la que se aconseja utilizar Perspirex por la noche. Es el momento del día más adecuado para que nuestro antitranspirante funcione a máxima potencia, desplegando toda su eficacia y protegiéndonos así del exceso de sudor, un efecto no deseado.

El ser humano posee miles de glándulas sudoríparas. En el caso de los hombres, su cantidad es menor que en las mujeres, sin embargo, son mucho más activas. Estas glándulas sudoríparas se dividen en dos clases: ecrinas y apocrinas.

Las glándulas ecrinas van a actuar como termorreguladores y su actividad depende del sistema nervioso simpático. Se concentran en mayor número en las palmas de las manos y las plantas de los pies, las zonas de mayor sudoración en muchos casos.

Las glándulas apocrinas se distribuyen alrededor de las zonas donde tenemos vello, como por ejemplo las axilas, y a ellas debemos la aparición del mal olor corporal cuando el sudor entra en contacto con el ambiente y las bacterias de la piel.

Parece mentira que unas glándulas tan pequeñas puedan generar tanta incomodidad a las personas en las que funcionan a más alto rendimiento, produciendo un exceso de sudoración. Por supuesto, no podemos olvidar que el sudor tiene una importante función en nuestro cuerpo, la de mantenerlo a la temperatura adecuada a través de la evaporación.

No obstante, Perspirex ha sido científicamente formulado para aquellas personas con sudor profuso, a las que aconsejamos un uso del antitranspirante cada 4 o 5 días. La pregunta es por qué aconsejamos su aplicación de noche.

La razón es muy simple y sencilla. Por supuesto está relacionada con las glándulas sudoríparas. Para quien no lo sepa, estas glandulitas son mucho más activas durante el día y nosotros pretendemos la mayor eficacia de Perspirex. Por ello, prescribimos su uso nocturno, ya que las glándulas bajan su intensidad considerablemente.

Esta merma en la producción de sudor durante la noche, proporciona el suficiente tiempo para que el antitranspirante Perspirex pueda actuar con más efectividad y mayor eficacia a la hora de eliminar el exceso de sudoración. De otro modo, cuando el producto entra en contacto con la humedad corporal, disminuye su poder de actuación.

De todas maneras, esto no significa que Perspirex sea ineficaz durante el día, pero hemos de advertir que su eficacia se ve potenciada durante las horas nocturnas.

La manera más aconsejable de aplicar el producto, de cara a obtener mejores resultados, es la siguiente:

  • La zona de piel a tratar debe estar limpia, seca y sana. No lo apliques sobre zonas irritadas o con pequeñas heridas.
  • Basta con un solo paso de la solución sobre la zona a tratar.
  • Deja que Perspirex se seque al aire libre, antes de ponerte la ropa de cama, de manera que no entre en contacto con la sudoración.
  • A la mañana siguiente, dúchate con normalidad y asegúrate de eliminar todo rastro del producto antitranspirante, si bien su acción perdurará durante días.

También debes saber que la composición de Perspirex podría dañar los colores de algunos de algunos tejidos, así que te aconsejamos utilizar este antitranspirante con pijamas o ropa de casa a la que no tengas mucho apego.

Así de sencillo es el uso de Perspirex que, además, no te impide después de la ducha que sigas tu rutina de higiene y belleza diaria. Esto quiere decir que puedes emplear tu desodorante y perfume habituales.

Volver a preguntas frecuentes

Pregunta al Experto

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Newsletter

Caja en el footer para el email.