¿Puedo combinar el uso de Perspirex con piedra de alumbre?

Se puede usar Perspirex en combinación con la piedra de alumbre, pero hay que pensar que en ambos casos se estarían aplicando compuestos similares para la hipersudoración (preparados a base de aluminio). Es importante que, de aplicarse el antitranspirante Perspirex en combinación con la piedra de alumbre, no se exceda uno en la dosis, ya que esto podría provocar una irritación excesiva. Ni que decir tiene que las mucosas no han de ser objeto de tratamiento con ninguno de los dos compuestos citados.

La piedra de alumbre es una manera natural de combatir el exceso de sudoración, pero, por muy natural que sea, no hay que olvidar que se está compuesta por las sales minerales Ammonium Alum o Potassium Alum. Esto hace que la piedra de alumbre libere aluminio que tapona las glándulas sudoríparas y, si bien no la convierte en tan efectiva por sí misma como pueden ser los antitranspirantes, en combinación con algunos de ellos, como Perspirex, puede resultar irritante para la piel.

Por eso, lo mejor es confiar en antitranspirantes como Perspirex, que contiene una fórmula ideada para minimizar la irritación mediante la protección del PH de la piel, al mismo tiempo que posee una mayor eficiencia en el control de la sudoración que la piedra de alumbre, pues Perspirex es capaz de controlar el exceso de sudoración en más de un 40%, mientras que la piedra de alumbre llega, como máximo, a controlarlo un 30%.

Volver a preguntas frecuentes

Pregunta al Experto

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Newsletter

Caja en el footer para el email.