¿Puedo usar Perspirex en la cara?

Sois muchos los que nos preguntáis si se puede aplicar Perspirex en la cara. Nuestra recomendación es que no se haga. Sin embargo, si el especialista os indica que lo hagáis, es imprescindible seguir al pie de la letra el modo de empleo del producto y los consejos del dermatólogo.

El objetivo de este transpirante es evitar la sudoración. Al no sudar, las bacterias de la piel no reaccionan con la humedad corporal y desaparece el mal olor corporal.

El sudor no tiene aroma. Sin embargo, las bacterias presenten en la piel estimulan su actividad al encontrarse con un entorno húmedo. Los productos generados por estos organismos desprenden un aroma desagradable. Es lo que se conoce como olor a sudor.

Razones por las que no aplicar Perspirex en la cara

La formulación avanzada de Perspirex tiene una alta concentración de producto. Por ello, está especialmente diseñada para aplicarse en axilas, manos y pies. Dependiendo, por supuesto, del formato seleccionado.

Encontraréis Perspirex en las siguientes opciones:

Las zonas de piel donde recomendamos aplicar este antitranspirante no es tan delicada como la de la cabeza. La dermis del rostro y cuero cabelludo es más delicada y fina, por lo que si el producto no se aplica como indica el prospecto ni se eliminan adecuadamente los restos de este, podrían aparecer irritaciones.

Además, usar Perspirex en la cara podría provocar fotosensibilidad, lo que favorece la aparición de manchas en la piel.

Todo antitranspirante que entre en contacto con las mucosas puede provocar irritaciones. Por ello, se debe prestar especial atención en el caso de que se aplique Perspirex cerca de ojos, nariz y boca.

Cómo aplicar Perspirex en la cara

Insistimos en que no es recomendable el uso de antitranspirantes en zonas de piel fina y sensible. Sin embargo, si el dermatólogo os indica que debéis emplearlo, debéis hacerlo de la manera correcta.

Para empezar, seleccionar una zona del rostro pequeño y poco visible. De esta forma, podréis comprobar si el producto os afecta o no. Siempre que no se produzcan irritaciones, podréis ampliar el área de aplicación.

Es imprescindible que la piel, sea o no del rostro, esté siempre:

  • Limpia.
  • Seca.
  • Libre de heridas.

La concentración de Perspirex es tal que jamás debe entrar en contacto con pieles dañadas. Gracias a esta formulación es como se consigue controlar el sudor durante periodos de 3 a 5 días.

Perspirex no es un desodorante. Por ello, basta con una sola pasada de producto por la piel a tratar para que sea efectivo. No es favorable la aplicación de Perspirex varias veces por la misma zona.

Además, su uso debe hacerse de noche, justo antes de acostarse a dormir. A la mañana siguiente, elimina el exceso de Perspirex en la cara con abundante agua y jabón neutro. Dúchate con normalidad y presta especial atención para eliminar cualquier resto de antitranspirante.

Al terminar el aseo, procura secarte completamente. La humedad no favorece nada a la hora de controlar el sudor.

Ante cualquier irritación, eccema o mancha cesa la aplicación del producto y acude a tu médico de confianza. Recuerda mostrarle al especialista los informes que te haya facilitado el dermatólogo y cuéntale cómo has realizado la aplicación del antitranspirante.

No recomendamos usar Perspirex en la cara. Sin embargo, los especialistas tienen la última palabra. Si os indican que lo empleéis, procurad hacerlo de la manera indicada en el prospecto. Aseguraos primero, en una zona pequeña del rostro, que el producto no os provoca irritaciones.

Volver a preguntas frecuentes

Pregunta al Experto

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Newsletter

Caja en el footer para el email.