¿Se puede aplicar Perspirex en niños?

Es posible aplicar Perspirex en niños siempre que el pediatra del menor muestre su conformidad. No hay duda de la efectividad del antitranspirante para mantener a raya el sudor. Sin embargo, la piel de los pequeños aún está en desarrollo y es más sensible a cualquier tratamiento tópico. De ahí la importancia de contar con la opinión del médico.

Comprobados los buenos resultados de este antitranspirante, son muchos los padres que se plantean a qué edad podrían aplicarlo a sus hijos. Siempre que el menor haya alcanzado la pubertad, emplear Perspirex en niños es completamente seguro. Eso sí, insistimos en la necesidad de la conformidad del pediatra, pues conoce en profundidad la salud y necesidades del menor.

Cómo es la piel del niño

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Actúa como barrera frente a agresiones externas, impide la pérdida de fluidos y la invasión de gérmenes, ayuda en la regulación de la temperatura corporal y bloquea en gran medida los efectos dañinos de las radiaciones solares.

Todas estas funciones se van desarrollando paulatinamente desde que nacemos. El desarrollo completo de la piel no se alcanza hasta pasados los primeros años de vida. De hecho, estructuras como las glándulas sebáceas no llegan a la madurez hasta que somos adolescentes.

Las características de la piel del bebé o el niño pequeño difieren de la del niño mayor o el adulto. Los bebés tienen una dermis mucho más fina, lo que la convierte en más susceptible a padecer irritaciones, infecciones, traumatismo y pérdidas de agua. Además, su reactividad vascular es mayor (palidece o enrojece fácilmente) y las glándulas sebáceas están prácticamente inactivas.

Frente a agresiones, la resistencia y tolerancia de la piel de los bebés es mucho menor. Por ello, jamás se debe aplicar antitranspirantes en bebés. Una vez que el menor llega a la pubertad, su piel está mucho más desarrollada y las glándulas sudoríparas se activan. Por ello, si el infante tiene exceso de sudor y el pediatra lo considera oportuno, se puede aplicar Perspirex en niños.

Cómo aplicar Perspirex en niños

Resulta imprescindible que la aplicación de Perspirex en niños se realice siguiendo el manual de uso del antitranspirante (incluido en todas las presentaciones del producto). De lo contrario, expondremos al pequeño a irritaciones e incluso reacciones adversas.

Antes de exponer la piel del menor al uso del antitranspirante, hay que asegurarse que ésta se encuentra limpia, seca y libre de heridas.

El momento ideal para emplear Perspirex en niños es de noche, justo antes de irse a la cama. En este momento las glándulas sudoríparas minimizan su actividad y permiten que el efecto del antitranspirante sea aún más potente.

En los primeros momentos se aconseja la aplicación de Perspirex de 2 a 3 noches seguidas hasta alcanzar el control de sudor deseado. Eso sí, una sola pasada de antitranspirante por la zona afectada es suficiente. Además, antes de que el pequeño se ponga el pijama, permitid que se seque el producto.

Al día siguiente, el niño deberá ducharse para eliminar de la piel cualquier resto de Perspirex. Su ducha habitual, pues no necesita nada especial para que el antitranspirante sea efectivo. No hay que repetir la aplicación nocturna hasta pasados unos días, generalmente entre 3 y 5 jornadas.

Perspirex no tiene olor, con lo que el menor podrá ponerse su colonia o perfume como siempre. Incluso un desodorante si os gusta su aroma y lo consideráis oportuno. Esto no disminuirá la eficacia del antitranspirante.

Solo se necesita una pequeña cantidad de Perspirex, aplicada de arriba abajo en la axila. Se debe cubrir toda el área con una capa fina, pero nunca dando varias pasadas por la misma zona. En caso de tener que emplear la loción para manos y pies, bastará con repartir el producto entre palmas y dedos con un algodón.

Siempre con la aprobación del pediatra

Sí, es seguro aplicar Perspirex en niños siempre que tengan 12 años y hayan alcanzado la pubertad. Dado que la piel del menor aún no está completamente desarrollada, es indispensable que su médico apruebe el uso del antitranspirante para combatir el exceso de sudor.

Recordad que la piel de los niños más pequeños aún es muy fina y sensible, por lo que nunca debéis emplear Perspirex en bebés.

Volver a preguntas frecuentes

Pregunta al Experto

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Newsletter

Caja en el footer para el email.