Opinión Perspirex

Sudoración Excesiva

Perspirex es un antitranspirante que te ayuda a combatir el exceso de sudor

¿Qué es la sudoración excesiva?

La sudoración excesiva es un problema más habitual de lo que en principio pueda parecer. Un elevado porcentaje de la población tiene problemas de sudor excesivo en axilas o en manos y pies, y en muchas ocasiones esta sudoración está asociada a situaciones estresantes, a grandes esfuerzos físicos o al uso de determinadas prendas de vestir. Para combatir estos problemas de exceso de sudor en las axilas y en otras partes del cuerpo, lo mejor es utilizar un antitranspirante como Perspirex, que no sólo termine con el exceso de sudor, sino también con el desagradable olor que suele ir asociado al sudor por efecto de las bacterias que lo degradan.

Posibles causas de la sudoración excesiva

Determinados medicamentos o cambios hormonales (como los que ocurren en la menopausia) pueden favorecer la sudoración excesiva, por lo que en caso de que ésta sea la causa, acudir al médico de cabecera en busca de consejo puede ser una buena idea. Además, conviene evitar el consumo de café, alcohol y estupefacientes, ya que son factores que propician un exceso de sudor en las personas habituadas a ellas.

Las situaciones de estrés o de nervios incontrolados también pueden favorecer la sudoración excesiva, por lo que es adecuado practicar alguna técnica de relajación o control del estrés, además de intentar evitar en la medida de lo posible las situaciones incómodas.

Todos,  en nuestro día a día nos enfrentamos con frecuencia a hábitos o situaciones que favorecen la sudoración excesiva en mayor o menor medida.

Sudoración Excesiva

 

¿Cómo solucionar el exceso de sudor?

La utilización de un antitranspirante adecuado puede ser de gran ayuda, pero también es importante tratar de minimizar aquellos factores que pueden estar provocando  que sudemos en exceso.

La utilización de prendas y calzado realizado con fibras o materiales naturales (lana, algodón, lino, cuero…) favorecerá en gran medida la transpiración, evitando que nuestra piel transpire en exceso generando  sudor.

Sin embargo, no siempre los factores externos son los únicos causantes de la transpiración, por lo que si quieres eliminar el exceso de sudor de los pies, manos o axilasla mejor opción es Perspirex, un antitranspirante eficaz y seguro que te ayudará a mantener el sudor a raya en todo momento.

En combinación con el antitranspirante, es recomendable localizar la causa real de la sudoración excesiva para frenarla en origen. Así, un examen médico podrá determinar si el exceso de sudor se debe a un desarreglo hormonal, a un aumento excesivo de peso o a alguna enfermedad que requiera de tratamiento.

También será importante reflexionar para saber si la sudoración excesiva puede estar relacionada con  factores externos –exceso de abrigo, temperatura elevada, episodios de estrés o nerviosismo- o con un cambio de hábitos –alimentación, comidas copiosas, consumo de drogas o medicamentos-. En caso afirmativo, corregir el comportamiento que produce el exceso de sudoración ayudará en gran parte a que el sudor se atenúe o desaparezca.

Sudoración nocturna:

Gran parte de los motivos anteriormente citados son los causantes de los molestos episodios de sudoración nocturna, que dificultan un descanso adecuado. Así, como enfrentarse a momentos estresantes puede ser causa de sudoración excesiva en manos o axilas, el resto de factores pueden derivar en episodios de sudoración nocturna que difícilmente pueden combatirse con el uso de antitranspirantes, por verse afectada un alto porcentaje de la superficie corporal. Por ello es importante identificar el motivo para poner remedio, ya sea mediante la cura de la enfermedad que lo provoca, aclimatando adecuadamente el espacio en el que dormimos, sustituyendo el medicamento causante, o evitando el consumo de drogas, alcohol o grandes cantidades de comida durante la cena.

¿Cómo saber si nos encontramos ante un caso de sudoración excesiva severa?

En términos generales, podemos identificar que nos encontramos ante un caso de sudoración excesiva severa cuando la aparición del sudor no guarda relación con el momento que estamos viviendo, es decir, el sudor es un mecanismo que sirve para refrigerar el cuerpo, por lo que si hace aparición en momentos en los que no sufrimos un exceso de calor ni realizamos un sobre esfuerzo,  -hasta el punto de limitarnos en nuestro día a día- podemos hablar de un problema severo de sudoración. No olvidemos la existencia del sudor emocional, que se cree que en origen cumplía una función comunicativa entre los miembros de la especie, y que a día de hoy continúa haciendo aparición en aquellos momentos en los que sentimos miedo, nervios, rubor o vergüenza.

La sudoración excesiva en estos supuestos es algo completamente normal, pero para evitar que el sudor pueda dejarnos en evidencia ante otras personas, es recomendable utilizar un antitranspirante que nos ayude a eliminar este indicador de nuestras emociones en situaciones en las que no deseamos que los demás se percaten de nuestro estado de ánimo. Controlar el sudor es posible y podrás conseguirlo con Perspirex.

 

Sudoración Excesiva

Pregunta al Experto

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Newsletter

Caja en el footer para el email.