Perspirex pies y manos

Sudoración Palmar

¿Qué es la sudoración palmar?

La sudoración palmar hace referencia al hecho de tener las manos siempre mojadas. Esta situación puede resultar extremadamente incómoda. Las personas que la padecen se enfrentan a inconvenientes tales como ver sus papeles arruinados por la humedad o sentirse inseguros a la hora de dar un apretón de manos. Comprender qué causa las manos sudorosas es el primer paso para encontrar un buen remedio.

¿Por qué me sudan las manos?

Al igual que otras partes de nuestro cuerpo, nuestras manos tienen glándulas sudoríparas. Estos órganos pueden ver afectado su funcionamiento debido a desencadenantes emocionales, ambientales y médicos.

Además, usamos nuestras manos con tanta frecuencia que, experimentar sudoración palmar, puede llegar a resultar engorroso, incómodo y embarazoso en determinadas situaciones. Estas sensaciones se agudizan cuando las manos sudorosas no se deben a un hecho puntual. Hay que tener en cuenta que la sudoración palmar puede convertirse en una afección que se padezca continuamente y durante toda la vida.

El sudor excesivo puede ser una afección que esté presente desde el nacimiento, o bien, aparecer a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, la mayoría de los casos de sudor excesivo focalizado, como es el caso del que se centra en las palmas de las manos, suele comenzar durante la adolescencia.

Estudios recientes han puesto de manifiesto que casi un 5% de la población padecen algún tipo de afección relacionada con el exceso de sudoración. Al parecer, los síntomas alcanzan su punto máximo durante la fase adulta temprana y el grupo de edad más afectado es el comprendido entre 18 y 54 años.

En el caso concreto de la sudoración palmar, la cifra de aquejados llega al 2% de los adolescentes. La mayoría de los adultos que la padecen manifiestan que los síntomas aparecieron antes de cumplir 12 años.

Sintomatología de la hiperhidrosis palmar

Las personas que sufren de sudoración palmar se ven sometidas a situaciones muy molestas que, en muchos casos, pueden incidir en su vida cotidiana. El afectado por el sudor excesivo en las manos puede llegar a experimentar un menoscabo de su autoestima y sentirse inseguro en determinadas situaciones. Esto deriva en conductas anómalas y estresantes para la persona que, a menudo, llega a rehuir el contacto físico.

Los síntomas más habituales de la sudoración palmar incluyen:

• Palmas de las manos siempre húmedas y mojadas.
• Sudoración frecuente.
• Problemas de irritación de la piel, incluyendo infecciones fúngicas o bacterianas.
• Preocupación en situaciones cotidianas, como pueda ser dar la mano para saludar.
• Reluctancia al contacto físico.
• Retraimiento social que, en algunos casos conduce a la depresión.
• Empleo de gran parte del día lidiando con el sudor limpiándose, secándose las manos con servilletas, lavándose excesivamente las manos…

¿Existe tratamiento para la sudoración palmar?

Los estudios científicos revelan que la hiperhidrosis palmar tiene un impacto negativo más significativo en pacientes con afecciones dermatológicas. Por suerte, existen varios tratamientos efectivos entre los que elegir según la gravedad del problema.

La primera opción para controlar el sudor en las manos es emplear antitranspirantes. Se trata de un producto tópico no invasivo que facilita muy buenos resultados con la sudoración palmar.

En caso de que el antitranspirante no te brinde el alivio que necesitas, tu siguiente opción para tener en cuenta es la iontoforesis. Esta técnica ha demostrado tener éxito en un alto porcentaje de casos de sudoración palmar.

Por último, también suelen aplicarse inyecciones de Botox. La efectividad de este tratamiento es de aproximadamente 6 meses, pero las inyecciones pueden resultar bastante incómodas y dolorosas.

Perspirex Antitranspirante te ayuda a combatir la sudoración palmar

Perspirex es un antitranspirante para el sudor de manos que hará más fácil enfrentarse a situaciones de manifiesto estrés o nerviosismo, en las que la sudoración palmar resulta un verdadero inconveniente.

Una de las peores situaciones a las que se enfrenta una persona con sudoración excesiva de manos es una entrevista de trabajo o una reunión de negocios. El hecho de tener que dar la mano a modo de saludo preocupa a muchas personas con sudor en las manos, temor que incrementa el nerviosismo y, a su vez, la propia sudoración palmar, provocando un círculo vicioso del que es muy difícil salir.

La sudoración palmar es también un problema para aquellas personas que trabajan utilizando las manos, ya que un exceso de sudoración hace que los objetos se les resbalen al manipularlos, o pueden empapar productos que toquen o incluso el folio sobre el que escriben. Es por eso muy importante de cara a mejorar la calidad de vida, poder contar con remedios para el sudor de manos.

El sudor en las manos se convierte también en un problema cuando estamos junto a la persona amada. Agarrarse de la mano, un acto tan deseado y natural, puede convertirse en una pesadilla para las personas que sufren un exceso de sudor en las manos, pero también para aquellas que, sin tener un problema real de sudoración palmar, comienzan a transpirar por los nervios del momento. Perspirex es, por tanto, la solución no sólo a problemas de exceso de sudor en las manos, sino también la forma de prevenir la sudoración palmar en situaciones puntuales o periodos de mayor ansiedad o nerviosismo.

Es muy importante, de cara a mejorar la calidad de vida, poder contar con remedios para el sudor de manos como la loción antitranspirante Perspirex. Reducir el sudor en las manos es posible con Perspirex, el mejor antitranspirante contra la sudoración palmar.

Pregunta al Experto

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter:

Newsletter

Caja en el footer para el email.